Utilizamos los métodos más innovadores de reemplazo de articulaciones. Los cirujanos del Hospital San Rafael reconstruyen más de 250 articulaciones de cadera y rodilla cada año.
Los tratamientos incluyen reemplazo total de cadera y rodilla, revisión de las articulaciones reemplazadas previamente que se han desgastado o aflojado y cirugía artroscópica de cadera y rodilla.
Después de la cirugía, fisioterapeutas especialmente capacitados brindaran atención individualizada para ayudar a garantizar el éxito del tratamiento a corto y largo plazo.
Cada año, la Unidad de Columna del Hospital san Rafael de A Coruña, ayuda a cientos de pacientes con afecciones de la espalda y el cuello que van desde las más comunes a las más complejas. Está formada por un grupo consolidado de especialistas en cirugía de columna vertebral con amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a la columna cervical, dorsal y lumbar.
Nuestros especialistas brindan a los pacientes los tratamientos médicos y quirúrgicos más recientes, innovadores y efectivos disponibles para problemas de la espalda y el cuello.
Tus manos, muñecas, codos y hombros son herramientas fundamentales que te permiten jugar, trabajar y realizar actividades cotidianas.
Si padeces algún tipo de problema como una artritis, síndrome de túnel carpiano, lesión deportiva, accidente o lesiones relacionadas con el trabajo es de suma importancia encontrar atención especializada y en el equipo de Cirugía de Miembro Superior del Hospital San Rafael puede hacerlo.
Los problemas de pie y tobillo se encuentran entre las dolencias de salud más comunes. Prácticamente todo el mundo experimentará algún grado de problemas en el pie y el tobillo durante su vida.
Los especialistas de la unidad de cirugía de pie y tobillo tratan todas las afecciones que afectan el pie y el tobillo, incluidos los problemas relacionado con deformidades del pie, las lesiones traumáticas, los reemplazos y otros problemas que surgen del dedo del pie como hallux valgus (juanete) y la uña.
El deporte es una de las actividades más saludables para nuestro cuerpo y mente, mejora nuestro estado de ánimo, ayuda a eliminar el estrés y es el mejor aliado para mantener nuestro estado físico en las mejores condiciones.
En la Unidad de Traumatología Deportiva del Hospital San Rafael tratamos a deportistas que participan en competiciones a nivel escolar, amateur, universitario y profesional, brindando tratamientos personalizados, tanto quirúrgicos como no quirúrgicos, para satisfacer las necesidades y objetivos de cada individuo.
En los últimos años, el estudio de las plaquetas, y de los mediadores Biológicos que estas contienen, ha permitido desarrollar uno nuevo tipo de tratamiento médico basado en la preparación de un concentrado de plasma extraído del propio paciente y que se aplica para el tratamiento de determinadas lesiones, favoreciendo la regeneración de los tejidos.