El Hospital

Con más de 50 años de trayectoria, el Hospital San Rafael se ha dotado de la experiencia necesaria para resolver cualquier necesidad asistencial de nuestros pacientes. Desde su fundación en 1969, liderado por el Dr. Hervada, su equipo directivo y médico trabaja unido y fiel a su compromiso con la excelencia asistencial, el impulso a la labor docente e investigadora y, sobre todo, con la dimensión humana de la medicina.
Acompañamos a nuestros pacientes y les ofrecemos un trato personalizado, cercano y humano desde que llegan a nuestro hospital hasta que se recuperan en sus casas. Un equipamiento médico y quirúrgico, con la tecnología más avanzada, nos permite el diagnóstico y el tratamiento de las patologías complejas, con un enfoque multidisciplinar.

Nuestra Instalaciones

Ofrecer un trato cercano significa ofrecer a nuestros pacientes y a sus familiares el mayor confort posible en unas instalaciones amplias y modernas, siempre adaptadas a los últimos avances tecnológicos, de diseño y con el mejor equipamiento hospitalario.

Comprometidos con los pacientes

En el Hospital San Rafael encontrarás un completo equipo de especialistas con alta cualificación y experiencia y la tecnología más innovadora para ofrecerte un diagnóstico riguroso, el tratamiento más eficaz y la mejor recuperación posible. Nuestra meta es la excelencia médica y en el trato personal para que siempre te sientas acompañado.
Contamos con programas específicos y personalizados orientados a evaluar tu estado de salud, los factores de riesgo y la planificación de tu tratamiento. Ofrecemos todos los servicios en control y tratamiento clínico y aplicamos las técnicas y tecnologías quirúrgicas de última generación, entre ellas la cirugía robótica, en la que somos pioneros en Galicia.

Investigación de vanguardia

Los especialistas del Hospital San Rafael combinan su labor asistencial con la investigación de nuevas terapias, técnicas y tecnologías para la prevención y el tratamiento de toda clase de patologías, siempre en beneficio de nuestros pacientes.
La Fundación San Rafael impulsa y promueve la investigación biomédica de vanguardia, tanto desde el punto de vista científico como clínico. Cada año desde 2017, convoca el Premio Rafael Hervada a la Investigación Biomédica para reconocer la labor de los investigadores médicos más punteros en su campo.

Nuestra historia

El Hospital San Rafael ha evolucionado, desde su fundación por el Dr. Rafael Hervada Sandeliz en 1969, hasta convertirse en un prestigioso centro sanitario dotado de alta tecnología y modernas instalaciones.
Ofrecemos servicios médicos y quirúrgicos en todas las especialidades y somos un referente en Galicia en técnicas quirúrgicas como la cirugía robótica. Contamos con los profesionales más experimentados que mantienen vivo cada día el legado de excelencia sanitaria y humana del Dr. Hervada, priorizando siempre la atención personalizada a los pacientes y la dimensión humana de la medicina.

Equipo directivo

Presidenta
Peña Sánchez Dña. Benigna
Director Gerente
Peña García D. Javier
Director médico
Bonome González Dr. César

El Hospital San Rafael acaba de cumplir 52 años desde aquel 1969 en el que no sólo se culminaba un innovador proyecto sanitario, concebido por un emprendedor singular miembro de una ilustre saga de médicos coruñeses: El doctor Rafael Hervada Sandeliz. Asumíamos entonces un compromiso de calidad asistencial, docente e investigadora con la sociedad.

Hoy podemos dar testimonio de que los valores institucionales siguen siendo la referencia que guía el progreso del Hospital, que siempre ha sido sensible a los numerosos avances en las ciencias biomédicas, tecnología y diseño de centros sanitarios.

Hoy tenemos un hospital moderno con la tecnología más actualizada y la mejor infraestructura hospitalaria. Sin embargo, nuestra seña de identidad más apreciada es el equipo humano que conforman los profesionales de cada área y departamento. Todos son copartícipes en el logro de un estilo común. Con ellos hemos constituido el sello distintivo del Hospital San Rafael: La excelencia asistencial como meta de la Institución.

Somos conscientes de que nuestra misión es cuidar a las personas que nos confían su bien más preciado, La Salud, y que esperan de nosotros una excelente calidad, humana y profesional.

 

Este ha sido siempre y es nuestro compromiso.

Dña. Benigna Peña Sánchez

Nuestras noticias

01/12/2022
Cirugía de escoliosis robotizada: más seguridad, más precisión y más rapidez
29/11/2022
¿Qué puedo hacer si tengo un soplo en el corazón?
24/11/2022
EPOC y esperanza de vida: dejar el tabaco para vivir más años