Para llevar a cabo estos tratamientos, con frecuencia se necesita recurrir a técnicas avanzadas de microcirugía. El campo de actuación se concentra principalmente en las siguientes áreas:
La cirugía plástica reconstructiva es una especialidad eminentemente hospitalaria y multidisciplinar, y se caracteriza por su innovación constante, la relación con otras especialidades y la búsqueda constante de la excelencia.
Nuestra unidad da cabida a otras unidades funcionales y participa en muchos equipos multidisciplinares de otras especialidades dentro del Hospital San Rafael, como el Servicio de Traumatología, la Unidad de Cirugía Bariátrica y Cirugía General, el Servicio de Cirugía Vascular y el Servicio de Dermatología.