Unidad de Cirugía Plástica Reconstructiva

La Unidad de Cirugía Plástica Reconstructiva se ocupa de las patologías que afectan a los tejidos blandos y óseos que son consecuencia de traumatismos, enfermedades oncológicas o degenerativas.
De forma específica aborda las lesiones que requieren para su tratamiento la movilización de tejidos y el uso de plastias en forma de colgajos y con biomateriales.

Para llevar a cabo estos tratamientos, con frecuencia se necesita recurrir a técnicas avanzadas de microcirugía. El campo de actuación se concentra principalmente en las siguientes áreas:

  • Área facial, cabeza y cuello
  • Área de reconstrucción mamaria
  • Área de cirugía de la mano
  • Área de reconstrucción de la extremidad inferior

La cirugía plástica reconstructiva es una especialidad eminentemente hospitalaria y multidisciplinar, y se caracteriza por su innovación constante, la relación con otras especialidades y la búsqueda constante de la excelencia.

Nuestra unidad da cabida a otras unidades funcionales y participa en muchos equipos multidisciplinares de otras especialidades dentro del Hospital San Rafael, como el Servicio de Traumatología, la Unidad de Cirugía Bariátrica y Cirugía General, el Servicio de Cirugía Vascular y el Servicio de Dermatología.