Unidad de Cirugía Robótica

La cirugía robótica supone un avance sin precedentes en instrumentación quirúrgica, por su alta precisión y seguridad y su menor agresividad y complicaciones postoperatorias.
La necesidad de transfusiones sanguíneas, la medicación, las molestias y la estancia hospitalaria se reducen de manera sustancial, acelerando la incorporación del paciente a su vida habitual.

El Hospital San Rafael es el único de Galicia que cuenta con el último modelo del sistema de cirugía robótica Da Vinci XI, que permite cirugías con una sola incisión, y una mayor exactitud y maniobrabilidad, logrando giros de 360 grados.

Los resultados de la implantación de la cirugía robótica en el Hospital San Rafael son excelentes, lo que ha propiciado la consolidación de esta cirugía mínimamente invasiva en la práctica quirúrgica habitual del hospital. La tecnología del Da Vinci permite un importante avance en la precisión de las operaciones, pero son los médicos, cirujanos especialistas con gran experiencia, los que con sus preparación y habilidad pueden obtener los máximos beneficios de la cirugía robótica.

El Hospital San Rafael cuenta con un equipo de sobrada experiencia y pericia en este campo, que está aplicando esta técnica fundamentalmente a la urología. En concreto se está extendiendo esta cirugía a los tumores de próstata, con grandes resultados y con una reducción drástica de complicaciones como incontinencia urinaria o impotencia sexual.