El balón intragástrico se coloca en el estómago mediante la realización de una Endoscopia. El procedimiento dura apenas 20 minutos, y no se realizan incisiones. La presencia del balón en el estómago genera una sensación de saciedad. Este dispositivo se mantendrá entre 6 meses y 1 año. Con una adecuada formación y un apoyo médico y nutricional se alcanzan grandes beneficios sin cirugía ni consumo de fármacos. En nuestro centro tenemos varios años de experiencia con unos resultados excelentes.
La reducción de estómago sin incisiones se realiza enteramente por vía oral mediante una simple endoscopia y consiste en realizar una serie de pliegues en el fundus gástrico. Se realiza con anestesia general y en régimen ambulatorio. La recuperación es muy rápida al no existir incisiones ni heridas. Con una dieta, los pacientes, pierden peso muy rápidamente ya que sienten una plenitud y se reduce la ingesta.
La Endomanga endoscópica es un tratamiento primario de la obesidad por vía endoscópica, sin incisiones, reduciendo el cuerpo gástrico de forma similar a la cirugía bariátrica con la técnica del Sleeve gástrico.
Las ventajas de realizar esta técnica es que existe una disminución de los riesgos quirúrgicos (infección, dolor, cicatrices…) y que se realiza en régimen ambulatorio, permaneciendo unas pocas horas en el hospital.
Este procedimiento se realiza bajo anestesia general y la intervención consiste en realizar múltiples pliegues que se suturarán con los anclajes en la curvatura del cuerpo gástrico. El seguimiento del paciente lo realizará nuestro equipo multidisciplinar.